lunes, 20 de junio de 2011

CIRCUNCISION Lo clásico y aspectos no tenidos en cuenta


por Yoel ben Yisaskhar
Muchos no han captado la importante enseñanza del pasaje que voy a citar ahora. Léalo con discernimiento:

“En él [Mesías] fueron ustedes también circuncidados con una circuncisión que no se hace a mano, sino mediante el despojarse completamente de las inclinaciones carnales del cuerpo, por medio de la circuncisión del Mesías, la cual recibieron AL SER SEPULTADOS CON ÉL EN LA INMERSIÓN [el bautismo]...” (Colo. 2:11, 12 VIN).

Hay tres enseñanzas importantes en este pasaje:
1. Primero, que la circuncisión que Yahweh requiere de los creyentes mesiánicos que provienen de la gentilidad es una circuncisión espiritual, en el corazón, no en la carne.
2. Segundo, que esa circuncisión que recibe el creyente es la circuncisión del Mesías, la que se le atribuye al creyente por imputación. Lo mismo que la justicia del Mesías, que se le atribuye al creyente por imputación, como si fuera suya propia.
3. Y tercero, que esa circuncisión imputada del Mesías se recibe en el momento de la inmersión (el bautismo).

CONTINUA ESTUDIO.... http://es.scribd.com/doc/135759061/Circuncision

5 comentarios:

  1. Todo eso esta muy bien pero les falto aclarar que si tenemos un hijo tenemos que circuncidarlo al 8vo dia segun dice la Torá, pues una cosa es la circuncision de adulto de la cual creo que hablan en este estudio, y otra cosa es la circuncision que habla la Torá que es al 8vo dia, ESA NO SE REMPLAZA CON NADA! pues la palabra del Eterno permanece para siempre....Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Consideramos que la educación a los hijos es en el sentido de dar los elementos para que ellos tomen la desición de seguir al Mesias, pero imponer la fe a travez de una practica religiosa cuando no tienen la comprensión, seria violentar su libre albedrio, pues el parte del mensaje es que fuimos llamados a libertad, y esto implica ejercer la libertad a todos en todo, incluyendo desde el nacimiento hasta la muerte de las personas, saludos

    ResponderEliminar
  3. 3. ¿Es necesario la circuncisión para el creyente en Yeshúa? A. La circuncisión [no se dio para salvación o (justificación)], en todo caso la Tora dice: “y será por señal del pacto” (Gn 17:11), [es un señal para recordar el Pacto] entre YHWH y Abraham y sus descendientes, en tal caso no fue, ni es, un requisito para salvación. B. Cualquier precepto de la Tora es incuestionable, todo aquel varón que ha elegido en su corazón guardar la Tora, a de guardar toda la Tora, así dice el versículo: “no sustraerás de ella”, quien fuere que enseñe y practique la Tora y deje de cumplir un solo precepto [conscientemente] y dijese este precepto ya no es válido, es como aquel que sustrae de la Tora, un hereje es él. C. Los sheliajim opinaron que para un gentil que desee convertirse al Elohim de Israel [no se le debe imponer] como requisito primario la circuncisión. Esto está basado en el orden del pacto de Abraham, que establece: [la emuna precede a la mitzva, pero no la deroga, sino, que la Tora realza el valor de la emuna] como dice el versículo: “Tuvo fe (Abram) en YHWH, y se lo consideró por justicia” (Gn 15:6). Y luego se le dio la Brit Mila como señal del pacto, Shaúl utiliza la siguiente aggadah: “Si uno trabaja, el pago no se le cuenta como un regalo, sino como salario. En cambio, si alguno cree en YHWH, Él que libra de culpa al pecador, YHWH lo acepta como justo por su emuna, aunque no haya hecho nada para merecerlo”. De tal manera [la salvación no se alcanzan por la Brit Mila], en todo caso dice el versículo: “Serás tenido por justo en lo que dices, y saldrás vencedor cuando te juzguen.” ¿Qué significa esto? Cuando estés frente al Trono Celestial de la Gracia, el Cohen Gadol trae el chivo de Yom Kipur (Yeshua como instrumento de perdón) y recita todos tus pecados, entonces si te arrepientes con [emuna], eres hallado justo a los ojos del Gran Juez Celestial (YHWH) y se te otorga absolución (Gracia). El Cohen Gadol toma el cuchillo de Abraham y sacrifica el chivo (Yeshua), la sangre derramada cae sobre el acta de absolución sellando tu nombre para la eternidad en el libro de la vida (Tora). D. Una vez que esto sucede, el gentil pasa a ser un miembro más de la descendencia de Abraham con todos los derechos y funciones, ya la Tora no le es ajena, los mizvot cobran vida en su mente y en su corazón y entonces el que antes era un extranjero en Israel pasa a convertirse en miembro activo de la vida judía, en ellos incluimos la Brit Mila como señal de adopción de los hijos de YHWH.

    ResponderEliminar
  4. La circuncisión es la señal del pacto de YAHWEH y nadie entrara ala ciudad Kadosh segun isaias 52 no cuente mentiras amigo

    ResponderEliminar
  5. Donde se puede comentar preguntas y dudas? ya q todos los comentarios de los videos, muy buenos x cierto, estan bloqueados. Yo tengo mis dudas en cuanto a las fiestas ya q no soy israelita. Pienso q Yoshua cumplio la ley de tal forma q dejo claro PRINCIPIOS de como debe uno ser y actuar, pero no LEYES Y ESTATUTOS.

    ResponderEliminar