lunes, 25 de abril de 2011

HEBRAISMOS EN LAS ESCRITURAS


La lingüística es el estudio del idioma humano, que nos ayuda a entender el contexto, composición y sintaxis del idioma. Como el texto bíblico fue escrito en un idioma humano, el objetivo de esta disciplina es revelar cómo el escritor quiso comunicar sus ideas y cómo el receptor debería interpretarlas. Esta disciplina en los últimos años ha incrementado la metodología de estudio. También debemos entender el trasfondo cultural, que nos ayudará en el análisis del estudio bíblico. Los grandes investigadores bíblicos como Dr. Robert Lindsey, Dr. David Flusser, David Vivid, etc. han encontrado en los evangelios expresiones en hebreo que no tienen un equivalente en el idioma griego, para poder entender el pensamiento es necesario reordenar las palabras o entender el contexto hebreo para poder traducirlo.

Como sabemos hay traducciones que no se pueden hacer literalmente entre idiomas, hay que conocer la palabra en el contexto o la tradición cuando el escritor la utilizó. Por ejemplo Pablo utiliza la palabra circuncisión para referirse a los judíos y no al acto como tal. La escuela de Jerusalem, dedicada a estudiar cada palabra de los evangelios sinópticos, ha concluido que el documento fuente de éstos fue escrito en hebreo porque muchas de las oraciones no tienen sentido gramatical en el idioma griego y sí un gran significado en el idioma original. Este tema se conoce como reconstrucción de texto original; es la metodología más profesional al determinar cuán original es el texto y cómo se ha corrompido.

Continua...http://es.scribd.com/doc/135757503/15-Hebraismos-en-Las-Escrituras

2 comentarios:

  1. por favor aser vídeo sobre el tema el significado Jesús que se comenta que viene de la palabra caballo o seus Dios griego y la palabra Jehová viene de la palabra calamidad o destrucción ya que yo fui cristiano y ya no soy por muchas dudas si era correcto el nombre Jehová o Jesús o los diezmos que roban ya que la escritura cristiano tiene errores aora descargue por internet la torah en hebreo y español vídeos de como asido manipulado la torah de YAHWH

    ResponderEliminar
  2. se agradece no es debate sólo la verdad ante todo que YAHWEH sies su voluntad que quite la segera de muchos aún la mia

    ResponderEliminar